sábado, 22 de agosto de 2015

Hoy tenemos taller

Pensar el tema, elegir los libros, los poemas, leerlos en mi casa, en voz alta, tomar un mate, pensar por qué un autor sí y otro no, apuntar en mi cuaderno  (al que le pegué sobre las tapas blandas una hoja de papel reciclado verde musgo, de cada lado) el orden de los poetas que vamos a leer, tomar otro mate, tachar, sumar, cambiar de idea, pensar en alguna actividad, recortar rectángulos de cartulina de colores por si nos hacen falta, imaginar a quiénes les va a gustar un autor o un poema, pensar si va a venir alguien nuevo, si alguien va a dejar de venir, ya dije que no quiero más de 8 en un mismo grupo, me gusta conocer a cada uno, a veces somos más, veremos cómo hacemos, a veces somos 5 y entonces pienso que no puedo dejar a alguien afuera porque un sábado nos pasamos de los 8, estos talleres son como los encuentros casuales en las plazas, a veces están unos, a veces otros, y siempre nos juntamos a hablar de poesía, desde su costado laborioso, desde la escritura, la corrección, la poda necesaria, y aparecen poemas, y todos trabajamos hasta la última palabra y con eso somos felices. Sí, podría hacer esto toda la vida y no aburrirme nunca. Dar talleres de poesía es un regalo que me da la poesía. Y si además todo esto ocurre adentro de una librería, el mundo se vuelve absolutamente perfecto. 



(El taller de poesía tiene lugar el segundo y cuarto sábado de cada mes, de 16 a 17.30 horas, en la Librería Saint Exupéry, Maipú 1487, Bella Vista, Provincia de Buenos Aires. Requiere inscripción previa.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario